¡El día 2 en el Campamento de Hielo! Congregamos una vez más en Ed. 36 a preparar para la jornada ardua afuera al hielo. ¡Con la llegada de Tish ayer, nosotros ahora tenemos el equipo completo aquí!

Heading back out to the ice.

El foto cortesía de Tish Yager." class="standalone-image" />

En el primer día afuera, yo tuve asuntos con el traje anaranjado que llevé. Fue muy tieso al empezar y peor en el frío. Mis amigos buenos de UMIAQ me equiparon con pantalones y parka para trabajos duros .¡Mantuve el calor definitivamente, fui muy móvil, pero parecía como una ballena!! Me pregunto cuántas calorías yo quemo llevando todo ese peso alrededor.

Now I can bend over!
¡Ahora puedo agacharme!

El trabajo fue hoy muy liso y nosotros terminamos realmente en menos de dos horas. Ayudó inmensamente que el equipo de apoyo de UMIAQ había salido temprano a calentar las tiendas y preparar los hoyos en el hielo para el muestreo. El tiempo estuvo hoy mucho más "tibio" y nublado y ayudo a la eficiencia del trabajo hecho. También, regresamos sin cualquier incidencia de motonieve.

Tish and Karie with the Niskin bottle.
Tish y Karie toman una muestra de agua de la botella de Niskin.

Teamwork gets the job done.
El trabajo en equipo consigue el trabajo hecho.

Sin embargo, el tiempo había cambio drásticamente por la tarde. Más temprano en el día James (UMIAQ) había explicado que cuando la temperatura se calienta, y los vientos arman del este, lo hace más frío. ¡Y si lo hizo! ¡De hecho como la tarde progresó, los vientos rigieron y la nieve soplaba –por toda la noche! Por la mañana nosotros tendríamos nuevos ventisqueros.

The snow begins to blow.
¡La nieve comienza a soplar!
¿Brr…donde esta el té caliente?? Lollie

Add Comment

Comments