Solo faltan 10 días , y dejo el "invierno" de Houston ,Texas (promedio alto de los 50 grados F) para conocer el invierno de Barrow , Alaska (promedio -10 grados F)! Me estoy preparando! Dra. Tish Yager y yo estamos colaborando en el desarrollo de planes de estudio y de divulgación educativa sobre la base de su investigación sobre el secuestro de carbono oceánico.

Me uniré a su equipo (que apenas acaba una expedición de 8 semanas a la Antarctica) para trabajar en el océano glacial Ártico frente a las costas de Barrow, Alaska.

Dra. Yager es el investigador principe de este projecto trabajando con scientificos Dr. Marc Fischer (SKIO-SGA) y Dra. Debbie Bronk (VIMS). Los equipos están llevando a cabo tres estudios de temporada para la captura de los cambios en la temperatura y la luz en autótrofos y heterótrofos. El trabajo de campo se propone para los meses dentó diciembre-enero (en la oscuridad), marzo-abril (luz, con mas nutrientes ) y agosto-septiembre (luz, con menos nutrientes ).

Las muestras de aguas del mar se tomarán en la zona pelágica (-50m de agua 10) para evaluar los inventarios de carbono y nitrógeno; la producción neta de la comunidad; la producción de algas; la absorción de nitrógeno; las bacterias; la composición de especies de algas y la expresión de genes.

He estado preparando a mis alumnos para esta próxima aventura. Hace unos días que lleve la gran bolsa de equipo para mostrarles lo que se pondría uno en las temperaturas frías en Barrow. Si bien estaban muy interesados en el equipo, el tamaño de la bolsa llamó más la atención. Les dije que mi marido había dicho que era tan grande, que podría caber en ella. Así que, naturalmente, había que intentarlo!

Sra. Lollie en la bolsa!
Que chistoso! Sra. Lollie en la bolsa!
Los invito compartir en esta gran aventura, Lollie

Add Comment

Comments